Menú
idiomas
  • español
  • ingles
Idiomas
telefono
Contactar
publica tu piso
 .....

El precio del alquiler baja un 2,8% en Barcelona en 2017

imagen noticia El precio de la vivienda de alquiler de segunda mano en la ciudad de Barcelona ha cerrado el año 2017 con una bajada de un 2,8% de media con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 17,5 euros por metro cuadrado mensuales.

Los barrios que han sufrido mayores caídas son, particularmente, los más demandados de la ciudad, como es el caso de Ciutat Vella (-5%), Eixample (-3,8%), Gràcia (-3,6%) y Sarrià-Sant Gervasi (-1,9%), según datos que publica el portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, las zonas más alejadas del centro de la ciudad condal sí que han experimentado un incremento en sus precios por metro cuadrado con respecto al año 2016, encabezado por el distrito de Sant Martí (7,4%), seguido por Nou Barris (4,9%), Les Corts (2,7%), Sants-Montjuïc (1,5%) y Sant Andreu (1%).

Sin embargo, la provincia de Barcelona sí que ha experimentado un aumento general de media en los precios de los alquileres, situándose en el 3,8%, siendo así la provincia catalana más cara con una media de precio situada en torno a los 15,8 euros por metro cuadrado.

Asimismo, el resto de provincias catalanas también han experimentado subidas en el mercado de alquiler durante el año 2017; el caso más destacable es el de Tarragona, con un fuerte aumento del 18,8% y una media de precio mensual de 7,2 euros el metro cuadrado; seguida de Girona con un aumento de 12,9% y 8,2 euros. Por último, Lleida sube hasta un 8,7% y una media de 5,6 euros mensuales, situando con todo ello la media catalana en un 8,8% superior al año anterior.

A nivel nacional, Barcelona se sitúa como la ciudad más cara, con una media de 17,5€ por metro cuadrado, seguida de Madrid, con 15,5 euros/m2. Sin embargo, las subidas más fuertes se produjeron en Canarias, con un 22,7% de incremento en Santa Cruz de Tenerife y un 22,5% en Gran Canaria.

En cualquier caso, tendremos que esperar a los próximos meses de 2018 para comprobar si estas tendencias al alza se mantienen o, por el contrario, se estabilizan a lo largo del año.
Compartir: compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
Fuente de la Noticia: Idealista
(05/01/2018)